blog

Dra de la Calle | María de la Calle / Articulos  / La lactancia: disminución del ejercicio y el sueño
11:33 am 11:33 am

La lactancia: disminución del ejercicio y el sueño

El sueño, la salud mental y la actividad física son fundamentales para el bienestar del ser humano. Sin embargo, estos aspectos no suelen ser considerados durante el embarazo ni el periodo de lactancia, pues el objetivo fundamental es el bienestar del feto durante el embarazo y el recién nacido tras el parto, y al mismo tiempo el control del bienestar físico de la madre.

Para estudiar la situación psicológica, la calidad de vida, las horas del sueño y la actividad física de la gestantes y la puérperas tras el parto, llevamos a cabo un estudio en 151 embarazadas y 60 en el periodo de lactancia.

Concluimos que la duración del sueño se deterioró durante la lactancia en comparación con el periodo del embarazo. Además, observamos, en este

periodo, un aumento de las tareas del hogar y una disminución de otro tipo de actividades físicas, en particular los que están fuera del entorno doméstico. Todo esto puede conducir a un desajuste en la salud mental de las mujeres en el periodo de lactancia.

Nuestros datos sugieren que las mujeres tienen un mayor riesgo de vulnerabilidad en la lactancia en comparación con el período de gestación.

Os dejo el artículo publicado por si os interesa leerlo al completo.

 

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

Comparte