La dieta mediterranea en la gestación reduce peso y diabetes gestacional
Que la dieta meditarranea ofrece grandes beneficios para la salud es algo que ya sabiamos hace tiempo. Ahora también se ha comprobado los beneficios de esta dieta para la embarazada según en un estudio publicado recientemente en PlosMedicine.
En este estudio realizado en el Reino Unido sobre más de 1000 gestantes con obesidad o hipercolesterolemia demuestran cómo la dieta mediterránea( con nueces y aceite de oliva fundamentalmente) administrada a las gestante a partir de la semana 18 de embarazo consigue reducir 1,25 Kg de peso al final del embarazo y sobre todo disminuye un 35% el riesgo de tener diabetes en el embarazo.
La diabetes gestacional se asocia con fetos macrosómicos y riesgo de que estos niños tengan obesidad y diabetes en al infancia.
Lo interesante sería empezar esta dieta desde el inicio del embarazo y demostrar los efectos beneficiosos tanto en la madre como en los fetos.
Demostrada la evidencia de los beneficios de nuestra dieta meditarránea os animo a todas la embarazadas a seguirla para mejorar vuestra salud y la de vuestros bebés.
Os dejo aquí el link de la publicación.