blog

Dra de la Calle | María de la Calle / Relatos  / La sorpresa cuando te dicen que esperas dos bebés
11:56 am 11:56 am

La sorpresa cuando te dicen que esperas dos bebés

Cuando te haces un test de embarazo y sale positivo eres la persona más feliz del universo.

Cuando el día antes a tu primera ecografía miras en internet como pueden ser las imágenes para esas semanas de embarazo y por casualidad miras cómo sería en caso de tener dos bebes podría decir que es instinto?!Cuando durante la primera eco te confirman que viene dos , la cara de sorpresa, emoción y felicidad se mezclan con la de incertidumbre y desconocimiento.

Son gemelos o mellizos pregunté!
– Son dos bolsas y dos placentas – me respondieron.
En ese momento poco más conocimiento tenía, no como ahora que me sé todas las posibilidades y la terminología correcta para cada tipo de embarazo.

Nuestro embarazo era clasificado como: Bi/Bi.

Las doce primeras semanas son retadoras de gestionar emocionalmente .Es cierto que nunca me plantee si podría o sabría gestionar a dos bebes como padres primerizos , pero lo que estaba siempre en mi cabeza es si todo saldría bien. Aunque hay muchos factores que no podemos modificar si podemos controlar cómo afrontar los siguientes meses y la actitud frente a ellos.
En mi caso lo que me aporta mayor felicidad es la tranquilidad y para poder estar tranquila en un embarazo calificado como “embarazo de riesgo” opté por buscar la mejor ginecóloga de partos múltiples.

Así llegamos hasta Maria.

No se me olvidará nunca nuestra primera cita con ella.Estuvimos una hora y media viendo a los bebes, llevándonos un montón de imágenes,aclarando millones de dudas y sobre todo súper feliz y tranquila! Mi marido y yo sabíamos que estábamos en las mejores manos.

Me leí su libro sobre el embarazo, aprendí todas las opciones de embarazo múltiples y conocía exactamente cada uno de los hitos de la siguientes semanas y revisiones. Ese conocimiento y el cariño de María en cada cita hicieron que las 37 semanas fueran perfectas!

Todas las dudas que le iba plantando se resolvían en segundos y he de decir que todo nos parecía fácil a su lado!
Sobre el parto no pudo ser mejor, repetiría sin dudarlo ! Como ninguno de los niños decidió colocarse hubo que planificar una cesárea. Verla entrar con su sonrisa ese martes a las 15:30 para decirme que ya estábamos listos me dio la confianza necesaria para saber que todo estaría bien.
Un rato después estábamos con los dos chiquitines en los brazos.

Ahora dos años más tarde cuando he ido a hacerme mis revisiones anuales, recuerda el nombre de los niños, el de mi marido y hasta el nombre del grupo de música en el que toca!
Siempre estaremos agradecidos por su conocimiento y especialmente su trato con todos nosotros!!

Gracias María!
Nieves , Ivan , Gonzalo y Pablo .

Comparte