blog

Dra de la Calle | María de la Calle / Relatos  / Joaquín y Pablo, los mellizos que nos llevaron a María de la Calle
9:27 am 9:27 am

Joaquín y Pablo, los mellizos que nos llevaron a María de la Calle

Todavía estoy agradecida a la Dra. Josefina Ruiz, por hablarme de la Dra. María de la Calle cuando ya en mi segundo trimestre de embarazo gemelar, me dijo que María era la número 1 en España en embarazos múltiples y que con ella iba a poder estar tranquila.

Así fue, en cuanto la conocí y tuve la primera cita en su consulta supe que ya podía descansar, había por fin encontrado a la mejor doctora para mí y para los dos bebés que llevaba dentro. Sabíamos, mi marido y yo, que su experiencia en embarazos como el mío era enorme ( más de doscientos embarazos múltiples al año) pero lo que no nos esperábamos es que además nos íbamos a encontrar con una mujer tan profesional, transmitiendo siempre confianza y tranquilidad a la vez que decía las cosas claras y como son, una mujer enfocada en lo importante, empática y ¡encima cariñosa! No tuvimos dudas, decidimos confiar en ella. Y gracias a la tranquilidad que me dio saber que estaba en sus manos,  pude disfrutar mucho más de mi embarazo.

María me ayudó a que tuviera un embarazo gemelar fantástico,  iba marcando los tiempos, las pruebas, las visitas y me iba controlando todas las “goteras” que fueron saliendo, como diabetes gestacional y anemia, para que no nos afectaran demasiado ni a mí ni a los bebés.  Siempre se preocupó también de mi bienestar y de proponerme remedios para ayudarme a mitigar las muchas molestias inevitables de un embarazo doble. Y además me dejó seguir yendo al gimnasio hasta el final! Que para mí era fundamental porque me daba mucha energía y me ayudaba a sentirme fuerte y bien.

En contra de las estadísticas que decían que la mayoría de los embarazos gemelares terminan antes de la semana 36, conseguimos llegar al máximo recomendado para gemelar. María sacó a nuestros hijos Joaquín y Pablo en la semana 38+1día. Digo sacó porque no tuvo más remedio que hacer una cesárea programada porque Joaquín que era el gemelo 1 estaba de podálica (con la cabeza arriba y los pies abajo) y no había opción de intentar parto natural. Por cierto, todas estas cosas vienen explicadas divinamente en su libro “Embarazada de gemelos”, el cual me regaló mi marido y en una de las visitas le pidió que me lo dedicara;  todavía lo tengo como un precioso recuerdo.

Sólo unos meses después, de sorpresa, me quedé embarazada de nuevo, y por supuesto lo primero que hice fue llamar a la secretaria de la Dra. de la Calle para agendar una primera cita. Esta vez venía sólo un bebé! Y entre que tenía a Joaquín y Pablo tan pequeños, el trabajo y que no tuve ni diabetes, ni anemia, ni muchas de las molestias que sí que tuve con el embarazo gemelar… llegó casi sin enterarnos, nuestra tercera hija, Mabel, por supuesto también de las manos de María.

Sé que María ha traído al mundo miles de niños y que le será difícil recordar todos y cada uno de ellos, pero para mí la Dra. de la Calle es única y siento que nuestros hijos, que son lo más maravilloso del mundo para nosotros,  son un poquito de ella también,  por todo los que nos cuidó a los bebés y a mí durante esos meses de embarazo tan intensos y especiales. Gracias María/, de parte de los 5!

Comparte